¿Cómo se que tipo de fiesta quiero?






Mucho se habla de “según el tipo de evento”, en todos los aspectos de la fiesta. Pero, ¿a qué se refiere? Y ¿cómo nos damos cuenta qué tipo de evento quiero?

Lo primero que vamos a pensar es: ¿Alguna vez soñé, imaginé mi fiesta de 15?, ¿soñé que me casaba?, si la respuesta es sí, vamos a tener en cuenta seguramente cada cosa que soñamos y traerlas a la realidad, a la actualidad sobre todo. 

Cuando somos chicas, nuestros gustos y pensamientos son muy diferentes a los que tenemos a los 15 y aún peor a los 30!!. Entonces, podemos tomar de referencia lo que alguna vez imaginamos y ver como se adapta a lo que somos hoy. 

Lo primero que vamos a definir es si quiero que sea de día o de noche. En el caso del casamiento, ¿en qué mes? ¿Qué época del año?, ¿Quiero un evento al aire libre?, en un lugar cerrado o en un lugar que me permita usar interior y exterior. Estas preguntas van a ir orientando nuestra imaginación y acomodando ideas.
Es importante tomarse el tiempo de sentarse a pensar antes de empezar con todos los detalles, responderse estas preguntas, eso nos va a ahorrar mucho tiempo.

Como ayuda para comenzar, podemos ver algunos salones en internet, por ejemplo en la guía de Revista La Fiesta, ver las opciones de salones que hay, buscar que estilo preferimos, que nos gusta más.
Simplemente mirando vamos a ir definiendo qué queremos. Para algunas chicas es más fácil, para otras no tanto. Lo importante es dedicarle tiempo y entender qué es lo que nos gusta y también lo que no. 

La experiencia de haber ido a fiestas antes de armar la propia, ayuda mucho también, porque seguramente nos gustarán muchas de cosas y otras  no tanto. Por eso, hay que estar abiertos, pero ojo!, no confundan gustos personales con preferencias de otros, no dejemos que nadie quiera imponernos cosas, podemos estar de acuerdo o no con lo que nos proponen, podemos estar abiertas a sugerencias y escuchar a expertos es fundamental, pero siempre manteniendo nuestro estilo y nuestros gustos.

Una vez que tenemos definido un estilo general, vamos a poder decir que tipo de fiesta queremos. Como marco principal, el salón y su infraestructura van a dar la primera impronta, los detalles que se vayan eligiendo en torno a la ambientación van a ir personalizando el lugar hasta lograr que nos represente. De la mano de cada detalle van a ir surgiendo el resto de los servicios, estilo de música, shows, souvenir, cotillón,… cada cosa que elijamos va a seguir el lineamiento que más nos identificó,…. Ahí es cuando podemos definir qué tipo de fiesta queremos!,…. Formal, informal, apuntada a la familia, solo para amigos, moderna,.. Romántica,… de época,…. Son muchas las opciones, y al principio puede resultar complicado encontrar el camino, por eso, si tenemos la suerte de contar con un Organizador de eventos, nos van a ayudar a organizar idea y conceptos para darle forma a lo que imaginamos., si no contamos con esa suerte, vamos a ser más abiertas y tomar los consejos de cada proveedor con el que nos reunamos, aún con aquellos que no nos identifiquen, siempre es importante tomar y escuchar varias perspectivas. 

Si me preguntan a mí… ¿Qué tipo de fiesta quiero?, definitivamente diría, desestructurada, divertida, informal, con mucho color,… seguramente mi estilo de salón es alguno neutro, la ambientación no tendría flores, y haría mucho hincapié en la música, shows, cotillón y supplies especiales, eso me define, eso me gusta… ese es MI tipo de fiesta!
Paula Anache. 
(texto 100% de mi autoria) 

Comentarios