La odisea de elegir fotógrafo.






Uno de los proveedores fundamentales y con más participación en el pre y post evento. 

Hay muchas opciones, cada vez más, y se hace muy difícil, elegir, decidir, ¿cómo saber cuál es el indicado?
Lo primero que vamos a pensar es ¿Qué queremos? Si lo que buscamos es solo la cobertura del evento, solo las fotos el día de la fiesta, la búsqueda es más sencilla. Vamos a limitarnos a aquel profesional cuyo lineamiento de fotos de noche  dentro de salón, sea según nuestros gustos. Independientemente del valor, si lo que hace no nos identifica, nos va a salir más caro cuando veamos el resultado final ,cuando ya no  haya vuelta atrás. 

Las fotos son el resultado impreso de la fiesta y es lo que nos queda en mano para recordar los momentos. Por eso es importante ver el material, conocer a la persona detrás de la cámara. 

Si vamos a hacer producción de fotos o book, tiene que haber buena conexión con el profesional, de manera que nos podamos sentir cómodos al momento de posar durante varias horas. Las fotos:  de estudio?, en exterior? sola?, con familia? con amigas? qué se usa? qué es tendencia?. Todo eso va a depender de cada uno. Si bien hay épocas en las se prefiere más exterior o inclinarse por alguna temática, eso está ligado a la personalidad de cada uno, y a veces al tipo de fiesta, a la ambientación, a una temática, etc.  No hay una única manera de encarar la orientación de la producción de fotos.

Por otro lado hay complementos que se ofrecen para la fiesta en relación a la fotografía, como por ejemplo, las invitaciones, banners o cuadros como ambientación, detalles personalizados con la fotos, libros de firmas (papel y digital), sets fotográficos en vivo, souvenirs, etc. 

Muchas opciones van surgiendo no solo del gusto de la cumpleañera o de las novios, sino también en las charlas con el fotógrafo. La búsqueda de imágenes en Internet puede resultar de ayuda, pero es importante coordinar una reunión en la oficina o en el estudio fotográfico para chequear, sobre todo, que el trabajo sea legítimo. 

Algo para tener muy en cuenta, es la edición de fotos, tal vez encontremos opciones con mucho trabajo digital que nos llame la atención, pero tenemos que tener cuidado, ya que esas imágenes van a representar después el recuerdo de un momento único!

Cuanto más nos abramos en las reuniones, mejores van a ser los resultados que el fotógrafo va a lograr, por eso es fundamental esa conexión, esa buena onda!

Paula Anache. 
(texto 100% de mi autoria) 

Comentarios