El Rol del Organizador de Eventos.
Los
organizadores de eventos deben ser personas:
·
Organizadas
·
Tranquilas
·
Prolijas
·
Con
buena presencia
·
Con
capacidad de manejo de grupo
·
Respetuosos
·
Creativos
·
Dinámico
·
Comprometidos.
·
RESPONSABLES.
Es
importante resaltar que el OPE (organizador profesional de eventos) no
solo “coordina horarios”.
La
coordinación de un evento, es algo que muchos dejan de lado, pero la
experiencia de años de trabajo nos indica que es de suma importancia no obviar
ningún detalle que pudiera opacarlo. La figura del Organizador de Eventos es fundamental
para la buena coordinación de los profesionales que trabajarán.
Así como la construcción de una casa necesita de un
arquitecto que coordine profesionales para llevar adelante una idea, la planificación
de una fiesta necesitará del trabajo de un experto que pueda compaginar los
distintos rubros para que el evento sea exitoso.
Son varias
las tareas a coordinar antes, durante y después del evento. Lo fundamental es
acompañar a los homenajeados desde el momento en que nos solicitan una
entrevista. Esta es el primer paso, y es importante, poder interpretar lo que
el cliente quiere, muchas veces no están seguros de qué es lo que desean, y
hasta incluso les cuesta imaginar cómo será todo,… es nuestra tarea
acompañarlos en la búsqueda, descifrar lo que imaginan, involucrarnos con el evento para poder
emprender juntos el largo camino hacia una noche mágica.
El trabajo
del organizador consiste en diseñar junto al cliente un formato o idea con
características específicas de cada homenajeado generando propuesta que se
ajusten a las particularidades de cada evento. Realizará una búsqueda entre sus
proveedores para encontrar aquellos que se ajusten para cumplir esas
necesidades. Será el encargado de
coordinar cada reunión con ellos y hará de nexo entre los diferentes
profesionales para unificar los conceptos que darán como resultado la idea
propuesta. Además es quien dará forma a lo que va a ser el evento en sí,
situando los diferentes servicios en horarios, teniendo en cuenta su
experiencia y coordinando con cada servicio para lograr el dinamismo que la
fiesta necesita para lograr el éxito. Sabiendo que no todos los eventos son
iguales, ni tienen el mismo público.
Entre otras cosas, tiene a cargo la
coordinación del armado del salón, supervisión del paso a paso de los
proveedores, servicio de catering (control de armado de mesas), Disc Jockey,
Iluminación (colocación de todos los elementos contratados), Ambientación
(chequeo de ornamentación, colores, flores y elementos seleccionados), y demás
detalles dependiendo en cada caso, de los servicios contratados. Prueba general
de iluminación, sonido y luces.
Verificar que el evento se desarrolle de acuerdo a
lo previsto y que alcance los fines propuestos.
Chequear constantemente las necesidades del cliente,
homenajeado e invitados…
Paula Anache - O.P.E
(texto 100% de mi autoria)
(texto 100% de mi autoria)
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