DJ - El alma del evento







Seguimos hablando sobre los proveedores, ya lo hicimos del salón, del servicio de catering y del fotógrafo. 
 
En esta oportunidad vamos a ocuparnos del Disc Jockey. 

Actualmente encontramos diferentes opciones de contratación, hay empresas que no solo ofrecen la figura del disc jockey, sino también todo lo necesario para que este opere (sonido-consolas) y muchos complementos para resaltar la puesta en escena (iluminación, pistas de baile, efectos, bolas de espejo, tubos de led). 

La figura del disc jockey fue variando con el tiempo, hoy en día las tandas de baile involucran un despliegue de elementos que no solo mejoran calidad de sonido, sino que ayudan a generar momentos, sensaciones, emociones, etc. 

Por ejemplo: humo bajo, explosiones de papelitos, iluminación robotizada, esferas de led con movimientos, tubos de led con secuencias de colores, co2, laser, cabinas con pantallas de led que incluso se pueden sincronizar con otras pantallas, etc. Todos estos elementos hacen que la figura del disc jockey tome otra dimensión. Ya no vemos la cabina a un costado, oculta, sino que desde hace un tiempo podemos encontrarla en el salón, al lado de la pista o muchas veces ,sobre el escenario como protagonista. 

Las opciones son muchas y van a adaptarse al lugar que tengamos, a la propuesta general del evento y al presupuesto que se maneje. Pero es importante entender que, aunque sea una frase trillada, el Dj es el alma del evento no solo en las tandas de baile, ya que en todas las instancias de la fiesta, la música acompaña y marca momentos. Así como lo vemos en las películas, estimula sentimientos y genera sensaciones. Cada vez más los eventos se piensan en un todo para impactar, y es el disc jockeys  el que tiene las  herramientas para lograrlo.

ÉL debe  mantener la pista de baile llena, activa y  manejar los tiempos  para sostener la coordinación de distintos momentos. 

Es importante conocer al profesional que va a trabajar en nuestro evento, que sepa de  nuestros gustos y el de los invitados, esto le dará  una idea del perfil de la fiesta, comentarle qué no nos gusta ayuda muchísimo!, eso puede evitar situaciones incómodas durante la noche... No es sólo elegir un tema para la entrada y el vals..., cada momento debe tener el sello personal de la/ el o los homenajeados, eso hace que un evento sea diferente.  Además de escuchar al especialista, el contarle historias,situaciones que hayamos vivido, va a orientarlo para que pueda fusionarlas con sus conocimientos y experiencia y así poder llevar adelante cada momento de la mejor manera.

Paula Anache.
(texto 100% de mi autoria)

Comentarios